Actividad Senderismo. Domingo 8 octubre

Arrancamos y en qué mejores fechas que las Fiestas de La Unión: Actividad de Senderismo para el día 8 de Octubre Domingo: 

 GR92 TRAMO PARQUE REGIONAL CALBLANQUE PEÑA DEL ÁGUILA Y CENIZAS. DE CALARREONA A LA UNIÓN.

  • Sólo socios. 
  • Quedada en el Polideportivo de La Unión, Domingo 8 de Octubre las 07:30 para organizar coches.  
  • Material obligatorio: Mochila, 2 L de agua, almuerzo, zapatillas de trekking o botas, gorra o similar, protección solar,  ropa técnica para el monte( camiseta y pantalón)  
  • Duración:  de 5/6 Horas aprox.
  • Ruta de Nivel medio para senderistas acostumbrados a patear monte, con unos 24 km de recorrido y 1100 m + que nos llevarán a surcar uno de los tramos más bonitos del GR92, increíbles acantilados, calas recónditas, vistas privilegiadas, y todo cerca de casa. Una vez en Portman, quien quiera podrá aquí finalizar la ruta con 17 km aprox, tras unas 4 horas de actividad. Los que nos quedemos con ganas, continuaremos por el trazado Roller de Vuelta a La Unión, sumando unos 7 km más de aventura minera.
  • Imprescindible contatad con Ote: 665643574. 

 

Que no te lo cuenten! A tope de Pawer! Arrancamos!!!!


 

Tercer trimestre Senderismo

Comenzamos el Último trimestre de Rutas  de la Vocalía de Senderismo y Montaña:

 

  • 8 de Octubre :  GR92 Calarreona- La Unión 
  • 20,21,22 de Octubre: Sierra Nevada Extrem.  Alcazaba, Mulhacen y Veleta
  • 28/29 de Octubre  y 4/5 Noviembre Apoyo a la Organización de Nuestra  Prueba cumbre
  • 12 de Noviembre : Celebración de Nuestra Edición X Roller Másters Trail 
  • 26 Noviembre : Sierra Espuña Inédita  
  •  16 de Diciembre: Invernal al Picón de Jerez  
  • 31 de Diciembre: Sagra Fin de año....

En breve descripción de la primera salida del 8 de Octubre....No os lo perdáis! Roller Másters

Un cordial saludo. Ote.


 

Actividad Senderismo. Sábado 6 Mayo. Malvariches-Sierra Espuña

Roller Másters Presenta: Malvariches Sierra Espuña " En Busca del Paso Obligado"

La actividad de Senderismo del club que llevamos a cabo ayer Sábado 6 de Mayo, se presentaba divertida y a su vez algo incierta  pues la subida final a Cumbre se realizaba por una encajonada pedrera desconocida para el grupo..Lo que añadía a la actividad un punto extra de aventura.

Salimos un grupo de 8 valientes desde las inmediaciones del Collado Mangueta ya cerca del Morrón de Espuña, dirección los Pozos de las Nieves camino al Collado Blanco, en donde la espectacular e impresionante Pared Sur del Barranco del Leiva nos ofrecía un auténtico regalo visual con sus más de 200 metros de caída vertical. Desde este Collado seguimos bajando hasta Prado Mayor, previa parada en Fuente Blanca, para bajar después por la senda de La Rambla de Malvariche hasta las inmediaciones de las casas con el mismo nombre. Hasta aquí todo bajada, pasando de 1380 metros de altitud a 800 y poco.... Y sí, aquí empezaba la Fiesta de La Subida, una auténtica pedrera hacia la Cumbre de la Morra de Arriba o Malvariche 1....

A mitad de subida paramos a reponer fuerzas a la sombra de una gran encina solitaria.... Y aquí comienza la aventura....jejeje, Decido tomar la subida por la parte derecha de la Pedrera, pero acabamos en un anfiteatro rocoso, del cual, la única forma para salir de él, era trepando, y de que manera....tras probarlo, decimos bajar de nuevo a nuestro arbolito, y desde allí, saltar por donde parece que si va la subida buena, una canal que se va abriendo paso y estrechándose, hasta llegar a otro muro rocoso, pero franqueable de frente, o rodeándolo por la izquierda.

La muralla de estos Picos calcáreos es de lo más impresionante de toda la zona, la soledad y el silencio envolvente, en un lugar ya tan concurrido como Sierra Espuña no tiene precio. Esta vez sí, logramos vencer al Pico, y conquistar su formidable cumbre con sus 1424 metros de altura, que nos han hecho dudar y sudar un rato. Desde aquí ya más relajadamente nos acercamos al Collado de Don Eleuterio para acceder a la pista que nos devuelve a los coches. Sierra Espuña siempre sorprende, es un lugar mágico a caballo entre Pliego, Alhama, Totana y Aledo, en donde puedes practicar al aire libre todos los deportes que tanto nos gustan a los amantes del monte, a falta de nieve y agua.....jejeje. Una ruta de contrastes en cuanto a trazado, pues pasamos de un cómodo PR balizado, a subir campo a través, con pedrera y pasos echando manos a las piedras incluidos......De esas que piensas.....quien me mandará a mí meterme aquí, pero que cuando ya estás en casa....la recuerdas y te preguntas..... Y para cuándo otra igual?

Muchas gracias al equipo por venir, A Tope de Pawer......y la siguiente en breve....que no pare la fiesta de disfrutar de La Naturaleza y de su entorno más salvaje y majestuoso.


 

Actividad de Senderismo Sábado día 6 de Mayo.

Subida a Los  Malvariches en Sierra Espuña.

  • Nivel físico : Medio. 12 km de trazado por Montaña con 800 metros de desnivel + a realizar en 4/5 horas de actividad  
  • Nivel técnico: Medio Alto con trepadas de II y Pedreras Verticales *Sentido Circular.
  • Sólo socios.
  • Salida del aparcamiento del Polideportivo de La Unión a Las 8 de la mañana. Hora prevista de llegada 17.00 aprox.
  • Material obligatorio: Ropa técnica de montaña, chaqueta técnica, mochila de 20L aprox, botas de montaña, agua, comida,prenda de cabeza para el sol, crema solar, aconsejable bastones.
  • Saldremos a pie del Collado Mangueta, visitando los míticos Pozos de Las Nieves, y de allí por en Barranco del Toril previo destrepe. Llegaremos a las inmediaciones de Las Casas de Malvariche para remontar una pedrera que nos situará en la base de los impresionantes paredones de Las Morras, para ascender cerca de ellas y cumbrar sendos Picos. Ya de bajada por el Collado de Don Eleuterio, hasta en aparcamiento donde dejamos los coches. Ruta inédita y poco frecuentada para  disfrutar del Parque Regional de Sierra Espuña. Que no te lo cuenten!!  Imprescindible contactar con Ote (665643574) para organizar coches y Ruta. A tope de Pawer!.

 

Actividad Montañismo. Subida al Mulhacen. 9 Abril.

El Club de montaña La Unión Roller Másters presenta....."El Rey Nazarí" :  Cuenta la leyenda, que el penúltimo Rey de Granada Abū al-Ḥasan ʿAlī ben Saad, conocido como Muley Hassan, o Muley Hacén para los cristianos, pidió que cuando falleciese, ser enterrado en la cumbre más alta del Reino, así pues tras su muerte, un grupo de aguerridos súbditos, trasladaron su cuerpo inerte, hasta las inmediaciones de dicha cumbre....Con el paso de los años, ese Pico fue llamado el Pico de Muley Hacén....Hasta su conversión final...Mulhacen...Techo de La Península....Rey de Sierra Nevada parte de La Cordillera Penibética con sus imponentes 3482 metros.........

Desde La Vocalía de montaña y senderismo del Club La Unión Roller Másters...10 valientes nos trasladamos al corazón de La Alpujarra Granadina, para comprobar cuanto de cierto había en La Leyenda. Tras un madrugón considerable, ya  en Capileira, trasladamos los coches hasta la Central eléctrica de La Cebadilla, a 1500 metros de altitud, y desde allí pusimos rumbo a lo que sería nuestra meta para la jornada del día....Llegar al Refugio del Poqueira. Siempre cuesta arriba, y con ligeras medías laderas, íbamos ascendiendo, contemplando una de las maravillas de Sierra Nevada en esta época....El Deshielo....Pequeños riachuelos cruzaban serpenteantes nuestra senda, y torrentes de aguas vivas saltaban desde las escarpadas paredes de roca metamórfica, creando paisajes espectaculares, para disfrute de nuestros ojos.

Tras una subida más dura y siempre siguiendo el Río Naute, llegamos al singular Cortijo de Las Tomas del agua a 2100 metros de altura, detrás dejamos las características acequias alta y baja, ahora hacemos un pequeño receso para recobrar fuerzas, y saludamos entre risas al mítico espantapájaros del lugar. Seguimos nuestra marcha, con la última subida antes de llegar al Refugio, el cansancio y la altitud ya empiezan a notarse, pero estamos en forma, y al final completamos el recorrido en menos de tres horas, Ahora a 2500 metros ya podemos descansar y tomar una merecidísima cerveza que sabe a gloria. Tras un par de horas, el grupo ansioso de conocimientos montañeros, nos acercamos a un nevero cercano, en donde practicamos técnicas de autodetención piolet en mano, y aprovechamos para comentar inquietudes y anécdotas, mientras Capileira es absorbida por un mar de nubes que queda a nuestros pies....Que más se puede pedir? Pues una contundente cena con tres platos de comida.jajaja...Otro día para enmarcar.

Tras una noche tranquila y un desayuno potente, nos ponemos en marcha y remontamos la vereda por el margen derecho del Río Mulhacen, y a mitad de subida la nieve hace presencia, pero no es hasta las inmediaciones del refugio de la Caldera, cuando sacamos piolet y crampones para enfrentarnos a nuestra última subida antes de la cumbre, por el Collado del Ciervo. Se hace algo lenta, debido a las continuas transformaciones de la nieve, y los penitentes que nos hacen trabajar algo más de la cuenta.....Pero aún así, en otras tres horas ya estamos en lo más Alto!!!! El techo de la Península, para muchos del grupo su primer tresmil.........Del Rey Nazarí ni rastro, pero un simpático acentor alpino nos saluda en la cima, sabedor de que aquí algo podrá echarse al pico...Jejeje. Increíbles vistas de toda La Sierra, del Mar Mediterráneo, de las escarpadas Caras Norte, de las lagunas impresionantes de alrededor..De la montaña a la que cariñosamente llaman La Dama....a la cual también tengo un cariño muy especial, y que decir de los vasares que surcan sus formaciones más insólitas y salvajes.....El estar viendo todo esto, después del inmenso esfuerzo es la mayor recompensa, y para los que amamos las montañas, supone algo muy difícil de explicar......La bajada al coche aunque algo pesada, (casi 2000 metros de desnivel negativos), la realizamos en unas 4 horas siempre entre risas y pequeñas bromas, jejeje....Ha sido un fin de semana intenso, y un ascenso finaliza siempre, no cuando alcanzas la cima, sino cuando vuelves a casa. Una gran experiencia la que hemos vivido, llenando las horas del día de Vida y emociones... Tremendo regalo el que la  montaña nos ha dado con un parte metereológico magnífico.

Por un millón más de aventuras como esta y Siempre  A Tope De Pawer! Desde el Club Roller Másters.....Vente, que no te lo cuenten!!


 

Visitas

0319292
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todos los días
140
495
1197
5926
7870
319292
IP: 54.90.159.192
Hora: 14-12-2017 21:35:26
Visitor heat map tracker, live visitor tracking, real time visitor counter