15 Febrero. Ruta Senderismo Sierra Espuña.

El Domingo 15 de Febrero quedamos a la 08:00 en el polideportivo de la Unión. Hasta la 10:00 no llegamos a nuestro destino debido a diversos motivos como un despertador que no funciona, etc... ;). El lugar de inicio se encuentra cercano a Casas Nuevas en un paraje llamado "Umbría del Bosque".
La ruta la formábamos Paco, Vicky, Mabel, Ote, Tana (la perra de Paco y Vicky) y un servidor, Marcos.

Empezamos a caminar por una pista, pero a Ote no le gusta dar vueltas así que tuvimos que convertirnos en cabras montesas y subir campo a través....Ese recorrido no estaba transitado, pinchos y ramas por todos los lados. Pensé que para la próxima vez debería llevarme un machete a lo Indiana Jones.... Por suerte llevaba unos guantes de ciclismo y eso me ahorró muchos pinchazos, aunque alguno de mis compañeros no tuvo esa misma suerte.  Después de arañazos, alguna culetada tras escalar una resbaladiza roca, llegamos a un llano inicio de la subida al Aguilón.

Para llegar a él había que ir subiendo por la Cuerda de cuchillos, fácil de escalar por el tipo de roca. Esto no quita que debíamos tener cuidado debido a la pendiente. El gran premio de tantos arañazos fue llegar al pico con unas vistas únicas y un paisaje bellísimo. Almorzamos y volvimos a bajar. El grupo se tuvo que dividir ya que dos integrantes debían irse más temprano. Los que quedamos fuímos dirección a Malvariche a un conjunto de casa abandonadas. En ese momento decidimos no subir el Pico de "El Bosque" ya que no disponíamos de tanto tiempo y tomamos dirección al punto de inicio.

Paraja muy bello con numerosos almendros florecidos. Ote nos explicaba la distinta flora de la zona además de amenizarnos con sus infinitas historias.

Al llegar a nuestro destino nos dimos cuenta cuál era el camino bueno que debímos haber tomado al iniciar la etapa. Siempre que ocurren estas cosas pensamos el porqué. Así que como buenos montañeros montamos los hitos necesarios para que en el futuro otros lo encuentren.

Ahora me toca imaginar que otra fantástica ruta nos tendrá preparada Ote. Animaros porque os va a encantar.

Más Fotos.


 

Visitas

0458715
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todos los días
167
185
1508
4609
5444
458715
IP: 18.232.53.231
Hora: 23-08-2019 13:18:38
Visitor heat map tracker, live visitor tracking, real time visitor counter