Actividad Senderismo. Sábado 6 Mayo. Malvariches-Sierra Espuña

Roller Másters Presenta: Malvariches Sierra Espuña " En Busca del Paso Obligado"

La actividad de Senderismo del club que llevamos a cabo ayer Sábado 6 de Mayo, se presentaba divertida y a su vez algo incierta  pues la subida final a Cumbre se realizaba por una encajonada pedrera desconocida para el grupo..Lo que añadía a la actividad un punto extra de aventura.

Salimos un grupo de 8 valientes desde las inmediaciones del Collado Mangueta ya cerca del Morrón de Espuña, dirección los Pozos de las Nieves camino al Collado Blanco, en donde la espectacular e impresionante Pared Sur del Barranco del Leiva nos ofrecía un auténtico regalo visual con sus más de 200 metros de caída vertical. Desde este Collado seguimos bajando hasta Prado Mayor, previa parada en Fuente Blanca, para bajar después por la senda de La Rambla de Malvariche hasta las inmediaciones de las casas con el mismo nombre. Hasta aquí todo bajada, pasando de 1380 metros de altitud a 800 y poco.... Y sí, aquí empezaba la Fiesta de La Subida, una auténtica pedrera hacia la Cumbre de la Morra de Arriba o Malvariche 1....

A mitad de subida paramos a reponer fuerzas a la sombra de una gran encina solitaria.... Y aquí comienza la aventura....jejeje, Decido tomar la subida por la parte derecha de la Pedrera, pero acabamos en un anfiteatro rocoso, del cual, la única forma para salir de él, era trepando, y de que manera....tras probarlo, decimos bajar de nuevo a nuestro arbolito, y desde allí, saltar por donde parece que si va la subida buena, una canal que se va abriendo paso y estrechándose, hasta llegar a otro muro rocoso, pero franqueable de frente, o rodeándolo por la izquierda.

La muralla de estos Picos calcáreos es de lo más impresionante de toda la zona, la soledad y el silencio envolvente, en un lugar ya tan concurrido como Sierra Espuña no tiene precio. Esta vez sí, logramos vencer al Pico, y conquistar su formidable cumbre con sus 1424 metros de altura, que nos han hecho dudar y sudar un rato. Desde aquí ya más relajadamente nos acercamos al Collado de Don Eleuterio para acceder a la pista que nos devuelve a los coches. Sierra Espuña siempre sorprende, es un lugar mágico a caballo entre Pliego, Alhama, Totana y Aledo, en donde puedes practicar al aire libre todos los deportes que tanto nos gustan a los amantes del monte, a falta de nieve y agua.....jejeje. Una ruta de contrastes en cuanto a trazado, pues pasamos de un cómodo PR balizado, a subir campo a través, con pedrera y pasos echando manos a las piedras incluidos......De esas que piensas.....quien me mandará a mí meterme aquí, pero que cuando ya estás en casa....la recuerdas y te preguntas..... Y para cuándo otra igual?

Muchas gracias al equipo por venir, A Tope de Pawer......y la siguiente en breve....que no pare la fiesta de disfrutar de La Naturaleza y de su entorno más salvaje y majestuoso.


 

Visitas

0302857
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todos los días
288
250
2011
6472
5522
302857
IP: 54.224.197.86
Hora: 21-10-2017 12:20:29
Visitor heat map tracker, live visitor tracking, real time visitor counter