Presentacion del Libro "Escaladas en el litoral Murciano"

El club acompañó a Juan Carlos Ortiz Tudela en la presentación de su libro "Escaladas en el litoral Murciano" el día 16 de Marzo.

Varios maestros de ceremonía como es el caso del presidente de la Federación Murciana (Luis Alberto Ríos), el presidente del club (Francisco Soler Soto) y el prestigioso alpinista y buceador murciano (Miguel Ángel García Gallego).

En la presentación pudimos ver un video de las zonas de escalada que documentan el libro. A continuación, Miguel Ángel García Gallego nos narró que significa para él la escalada y las montañas murcianas. Seguidamente pudimos disfrutar de un capítulo correspondiente a la serie "Murcia Inédita" llamado "Leiva, universidad de escalada" y un corto de arqueología submarina. Finalizando de esta manera la presentación.

Este libro es un magnífico trabajo en la que se ha documentado 16 zonas de escalada con más de 500 itinerarios divididos en dos sectores: Sector Oriental (Mar Menor-Campo de Cartagena) y Sector Occidental (Hoyas de Mazarrón y Águilas). 

Enhorabuena por este gran trabajo. 

Prólogo del libro por parte de Miguel Ángel García Gallego: "Aún así puedo aseguraros que no es imprescindible viajar al otro lado del mundo, pues son similares las sensaciones que podemos encontrar durante una jornada de escalada en cualquiera de las localizaciones descritas en esa completa guía sobre las paredes de nuestro litoral.

Escalar una de las hermosas rutas clásicas y pionerísticas del "pico" (o Cabezo de la Fuente), sobre las maravillosas playas de Calblanque. Elevarse por las solitarias aristas que conducen desde el mar al faro de Cabo Tiñoso. O remontar la evidente y elegante "Cresta" que Teresa Romero y Carlos Ortiz, autores de esta guía, nos han legado durante la primera ascensión a la pared más alta del Cabo de Cope".

 


 

 

Visitas

0445054
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todos los días
201
152
1017
2369
6122
445054
IP: 54.226.102.115
Hora: 16-06-2019 16:41:54
Visitor heat map tracker, live visitor tracking, real time visitor counter